¿En busca del amor verdadero? No tenga prisa: informe
¿En busca del amor verdadero? No tenga prisa: informe
Blog Article
Las parejas que se esfuerzan por conocerse bien antes de la intimidad tienen más probabilidades de mantener relaciones duraderas.
No obstante, en algunos casos, una aventura pasajera puede derivar en amor verdadero, según los hallazgos del estudio.
Más de la mitad de los 642 adultos consultados (56 %) expresó que postergar el sexo hasta estar en una relación seria resultó en una relación de calidad.
La proporción fue superior al 27 % de las personas que experimentaron sexo durante relaciones casuales y al 17 % que lo hicieron en contextos no románticos.
“Las personas que esperan antes del sexo tienen características asociadas con relaciones de mejor calidad”, señaló Anthony Paik, profesor de sociología en la Universidad de Iowa.
Paik, autor del estudio publicado en *Social Science Research*, destacó que el cortejo actúa como un filtro de selección.
“El planteo es '¿por qué no tener relaciones sexuales enseguida?' La expectativa es que ocurra pronto, pero eso puede omitir información importante”, explicó en una entrevista.
“Podría describirse como un cálculo económico”, señaló.
“Por lo general, mientras más esfuerzo requiere el proceso que conduce a la relación, mayores son las probabilidades de éxito. Eso muestran los datos”.
No obstante, Paik afirmó que los datos no demostraron que el sexo inicial impactara negativamente de forma directa en las relaciones.
Cuando analizó a quienes indicaron tener sexo casual frecuente, Paik notó que la diferencia en calidad de las relaciones entre contextos serios y no serios se diluyó.
“Dos desconocidos pueden mirarse acompañantes bogota colombia en un bar, pasar tiempo juntos y desarrollar una relación a largo puta bogota plazo”, mencionó Paik.
Paik destacó que el motivo de la menor calidad en relaciones no románticas está más vinculado a quiénes somos que al momento en que ocurre el sexo.
Paik añadió que algunas personas tienden a encontrar las relaciones menos satisfactorias y suelen involucrarse en relaciones sexuales casuales.